Martes, 25 de Junio de 2019

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no dudo en felicitar el año a los diputados de los parlamentos autonómicos que, hace siglos, eran parte de la Corona de Aragón: Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón. En total 360 diputados autonómicos.

Y entre ellos, un buen puñado de políticos que defienden la independencia de Cataluña basándose en la manipulación histórica de la comunidad catalana respecto a su vinculación con la Corona de Aragón.


Publicidad


Lambán, a su vez, también decidió enviárselo a los miembros de los Consejos Regionales italianos de Calabria, Campania y Cerdeña, territorios que también formaron parte de la Corona de Aragón.

El calendario incluye doce textos, uno por mes, sobre contenidos que, según el Gobierno de Aragón, han sido “sistemáticamente utilizados con finalidades interesadas y faltando a la verdad histórica“. Cada mes relata la historía de los Panteones Reales de la Corona de Aragón, del Monasterio de Sijena, del escudo de Aragón o de la ficticia Confederación Catalano-aragonesa, entre otros.


Publicidad


“Aragón es una Comunidad Autónoma unida por vínculos históricos, económicos, culturales y afectivos al resto de los territorios de nuestro país. Todos ellos regidos hoy por la Constitución de 1978, una de las más avanzadas del mundo en materia de derechos y libertades”, afirma el presidente aragonés en su felicitación, donde también señala que “reescribir la historia buscando justificaciones acomodadas a tesis interesadas es un hecho inadmisible”.

*Descarga aquí el calendario