La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, miércoles, en Aragón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo y del noroeste flojo a moderado en el resto y nevadas la divisoria pirenaica.

En el Pirineo y en la Ibérica se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil en la divisoria del Pirineo, con la cota de nieve bajando de 1.200 metros a cualquier cota, y, en el resto, cielo poco nuboso o despejado.


Publicidad


Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, salvo en el Pirineo, donde serán más bajas y se registrarán al final del día y máximas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, salvo en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 1 grados bajo cero y 7 de máxima de Huesca, los -2 y 9 de Teruel y los 3 y 11 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (jueves):

En el Pirineo, cielo nuboso, sin descartar nevadas débiles y ocasionales en la divisoria. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas, tendiendo a abrirse claros. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que podrán bajar de forma localmente notable en el Pirineo y en la Ibérica. Las mínimas se registrarán al final del día. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. En el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, del noroeste flojo a moderado.


Publicidad


Día 11 (viernes):

Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo en el Pirineo por la tarde a nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto