El aeropuerto de Zaragoza, una de las puertas de entrada de la ciudad, no tiene nombre propio. Otras ciudades, tanto mundiales como españolas, utilizan también como reclamo turístico el nombre de su aeropuerto. Nueva York, Madrid o Paris, entre otras tantas.

Es por ello que el Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano del Consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ha solicitado al Ministerio de Fomento que el aeropuerto de la ciudad tenga el nombre del aragonés más ilustre, Francisco de Goya.


Publicidad


De esta forma, la figura del gran pintor aragonés pasaría a formar parte, todavía más, de la imagen y de la marca de la ciudad. La propuesta emprendida por el Ayuntamiento fue lanzada hace dos años por el magacine de ocio, ‘Enjoy Zaragoza, con una notable aceptación por parte de sus casi 120.000 seguidores en redes sociales.

En la carta emitida al Ministerio de Fomento, se explica que Francisco de Goya inició su formación artística en la ciudad de Zaragoza. Fuentes municipales no dudan de que el Ministerio aceptará la propuesta lanzada por el Ayuntamiento.