Miércoles, 20 de Febrero de 2019

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo y en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, donde podrían registrarse acumulaciones de 5 y 2 centímetros, respectivamente.

Según informa la Aemet en su página web, en ambas zonas se esperan nevadas a partir de las 14.00 horas en cotas superiores a los 800 metros en la zona norte.

La situación se complicará mañana y la alerta pasará de amarilla a naranja en el Pirineo y en las Cinco Villas, en el primer caso por nevadas de hasta 30 centímetros de espesor y en el segundo, de 5 centímetros, en cotas de entre 700 y 800 metros.


Publicidad


También para mañana se ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Bajo Aragón y de 80 km/h en la Ribera del Ebro y en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde además se esperan nevadas de 5 centímetros de espesor por encima de los 1.000 o 1.200 metros.

El aviso naranja por nevadas en el Pirineo permanecerá activo hasta las jueves a las 10.00 horas y hasta la medianoche por rachas de viento que podrían llegar a 100 km/h. 

Asimismo, se prolongará hasta las 10.00 horas por nevadas en las Cinco Villas y también en Albarracín y Jiloca y en Gúdar y Maestrazgo, su caso además por viento de hasta 80 km/h.