Ciudadanos ya tiene encima de la mesa el nombre del candidato idóneo definitivo en Aragón. El partido de Albert Rivera lleva varias semanas sopesando posibles nombres para aspirar a la presidencia del Gobierno autonómico.

Desde la óptica de la dirección nacional de Ciudadanos, y explicado por Albert Rivera en reiteradas ocasiones, el partido naranja no se cierra la puerta a atraer talento o candidatos independientes para las listas.


Publicidad


Es por eso que, según ha podido conocer HOY ARAGÓN, de fuentes cercanas a la operación, el periodista Daniel Pérez Calvo es el mejor posicionado para aspirar a ser candidato en las primarias de Ciudadanos al Gobierno de Aragón.

Daniel Pérez es, de 53 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Actualmente, director de Onda Cero Aragón y delegado de Atresmedia en la comunidad. Con más de dos décadas vinculado al Grupo Atresmedia, también ha desempeñado el cargo de director de comunicación de Antena 3.

A su vez, Pérez Calvo colabora de manera habitual en sus columnas ‘Con permiso’ HOY ARAGÓN. Así como en Heraldo de Aragón o Aragón TV. O desde su atalaya radiofónica en su sección diaria ‘La reflexión en la onda‘, o en columnas.

El próximo lunes, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos a nivel nacional, propondrá la opción de que los perfiles independientes -sin adscripción política a Ciudadanos- tengan la capacidad para presentarse como candidatos a las primarias de la organización por toda España. Tanto a nivel autonómico como nivel municipal.

Después, el 1 de febrero, Ciudadanos ratificará la decisión del Comité Ejecutivo en la reunión del Consejo General -el máximo órgano entre Congresos- por la que los independientes podrán aspirar a las primarias de Ciudadanos.


Publicidad


Cualquier afiliado con más de nueve meses de militancia puede optar a las primarias internas. Sin embargo, en el caso de los independientes, se hace una excepción por ser un profesional ‘talentoso‘ que dé el paso de saltar a la arena política con Ciudadanos.

Las primarias de Ciudadanos Aragón se celebrarán, previsiblemente, a mediados de febrero, según fuentes de la organización.

En el día de hoy, la actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha anunciado que da «un paso al lado por motivos familiares«, descartando su posible intención de aspirar a las primarias internas.