La puesta en marcha del AVE de bajo coste, denominado EVA, debía comenzar en quince días. Sin embargo, su lanzamiento se ha paralizado.

El nuevo sistema de transporte ferroviario de alta velocidad y bajo coste que iba a conectar a partir de 2019 Barcelona y Madrid, con una parada en la ciudad de Zaragozaestá frenado por el cambio de gobierno -a raíz de la moción de censura hace pocos meses- sin que el Ministro actual aclare su posición.

A día de hoy, no hay fecha alternativa para el inicio del tren de alta velocidad de bajo coste.


Publicidad


SIN FECHA

No se sabe nada de uno de los anuncios más aplaudidos desde Aragón en los últimos meses. Por ello, ante la paralización del tren ‘low cost’ con parada en Zaragoza, los grupos políticos se han enzarzado en un cúmulo de reproches.

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, lamenta el nuevo agravio del Gobierno de Pedro Sánchez a Aragón, en referencia a la paralización de la puesta en marcha del servicio de AVE de bajo coste.

«Qué más tiene que suceder en Aragón, qué falta de respeto más nos tienen que hacer a los aragoneses, qué agravio más tenemos que soportar para que Javier Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón, llame a Pedro Sánchez y les saque los colores y le pida que convoque elecciones«, cuestiona Campoy.

En respuesta a estas declaraciones, el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, critica la «sobreactuación» de Campoy por los «nervios electorales del PP, que no sabe ni hacia donde mirar ni hacia donde dar para intentar mantenerse».

Por su parte, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, lamenta que el AVE ‘low cost’ no se estrene en la fecha prevista e insiste en que las paradas son necesarias para los intereses económicos y turísticos de Aragón.