Lunes, 22 de Julio de 2019

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado el impago de 14,5 millones de euros del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza correspondientes a la Ley de Capitalidad de 2018, lo que califica de “simple y llanamente impresentable”.

“No es de recibo” que el Gobierno socialista de Aragón “juegue con la financiación de todos los zaragozanos”, ha protestado en rueda de prensa Azcón, quien asegura también que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se equivoca una vez más al darle “patadas en el culo” al alcalde, Pedro Santisteve, ya que en realidad se las da a los vecinos de la capital.


Publicidad


Achaca los impagos a la “guerra entre Podemos y el PSOE”, lo que a su juicio denota que a ninguna de las dos formaciones políticas les interesan “los problemas reales de los zaragozanos” y que “la palabra de Lambán no sirve para nada”.

“No puede ser que el PSOE y ZEC se pongan de acuerdo para repartirse el poder y luego no se pongan de acuerdo ni para pagar las deudas, ni para reunirse en la comisión bilateral, ni para aprobar el plan de vivienda, ni para aprobar los presupuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza y en el Gobierno de Aragón, ni para aprobar el plan de movilidad“, recalca.

Por último, subraya que la responsabilidad de gobierno de los partidos de izquierda “debería verse por algún sitio”, pero hoy “brilla por su ausencia” en ambas instituciones.