La localidad zaragozana de Épila se ha convertido en el primer municipio aragonés que dispone de Comisión Local de Seguridad, tras constituirse este jueves, con el objetivo de aunar esfuerzos y efectividad ante la oleada de robos que inquieta al municipio.

La creación de esta Comisión ha sido rubricada por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, y el alcalde de Épila, Jesús Bazán.


Publicidad


José Abadía ha felicitado a Épila y sus vecinos por esta iniciativa, en la que ambas entidades han trabajado conjuntamente y les ha alentado a trabajar unidos por la convivencia y mirar al futuro con optimismo ante la próxima implantación de la plataforma alimentaria de BonÁrea en su término municipal.

Tras la constitución, se ha presentado el informe de seguridad ciudadana, destacando la reducción del número de delitos contra el patrimonio (9,5 % menos que en 2017) y el aumento en seis puntos en el esclarecimiento de delitos.

Además, ha recalcado que la seguridad es responsabilidad de todos y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadanía para ayudar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado a ser más eficientes, mientras que Abadía ha hecho hincapié en la importancia de denunciar los hechos delictivos, porque “todos formamos parte de la solución”.


Publicidad


Posteriormente se ha aprobado la creación de la Policía Local de Épila, y Abadía ha explicado que ya existe dotación presupuestaria aprobada en 2019 (350.000 euros), que se cuenta con subvención de la DPZ para las obras de acondicionamiento de la que será sede policial.

Bazán ha incidido en lo positivo que será para Épila contar con Policía Local para complementar la labor de la Guardia Civil y reforzar la labor consistorial.