Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Un dragón rojo al ritmo del sonido de tambores recorrerá este domingo las calles más céntricas de Zaragoza para celebrar el Año Nuevo Chino y estrechar lazos con una comunidad que cuenta con más de 5.000 personas empadronadas en la ciudad.

El Instituto Confucio, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado este domingo, 27 de enero, un pasacalles que contará con el mítico dragón rojo acompañado de tambores y fuegos.


Publicidad


La comitiva iniciará su recorrido a las 17.00 horas en la plaza Sas y terminará en la plaza del Pilar. Una vez allí, junto a la Fuente de la Hispanidad, comenzarán los bailes y las actuaciones musicales previstas, además de un espectáculo de taichí.

La ciudad de Madrid acoge desde hace años la entrada al nuevo año chino / H.A

Por primera vez, la ciudad de Zaragoza acoge en sus calles la celebración de este importante evento del calendario del país oriental como una manera de “fomentar la integración intercultural” y “cultivar las buenas relaciones” con una comunidad que cuenta con más de 5.000 personas empadronadas en la capital aragonesa.