Agentes del servicio de información de la Guardia Civil han detenido la madrugada de hoy a un ciudadano marroquí de 25 años vinculado al Daesh como presunto autor de delitos de auto radicalización y de difusión de material propagandístico de contenido yihadístico.


Publicidad


La operación se ha desarrollado en el domicilio del detenido, en la avenida Madrid de la capital aragonesa, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Es residente en España desde 2010. Según fuentes de la Guardia Civil, su radicalización empezó hace 5 años. Su modus operandi para difundir contenido yihadista era en redes sociales. Ahí compartía manuales sobre cómo hacer un artefacto explosivo o el uso de armas.

El yihadista detenido era un perfil muy activo en redes sociales en el apoyo a el «califato virtual» que DAESH quiere impulsar tras sumar un gran número de derrotas militares en su ficticio califato de Siria e Iraq.


Publicidad


En el registro que se está efectuando en su domicilio del barrio de Delicias se está incautando todo el material informático para trazar cuales son sus contactos con personas vinculadas al Daesh.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, permaneció hace años en varios centros de acogida de menores y viviendas tuteladas.

*Vea aquí todas las imágenes de la detención del yihadista en un domicilio del barrio Delicias