El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha modificado el currículo para que los centros educativos puedan ofertar Oratoria como asignatura optativa en primero o segundo de Bachillerato a partir del próximo curso con el fin de que el alumnado mejore su capacidad de expresión y aprenda a hablar en público.

La asignatura se impartirá una hora a la semana y permitirá que los estudiantes de Bachillerato aprendan a hablar y exponer en público con un discurso, en la línea de las recomendaciones de la OCDE para mejorar la calidad del sistema educativo.


Publicidad


El objetivo es fomentar estrategias para el desarrollo de la expresión oral y la consolidación de las habilidades necesarias para que el alumnado pueda comunicar con precisión, rigor y claridad sus propias ideas, así como que les permita construir discursos más elaborados.

El Departamento de Educación elaboró un nuevo currículo de Bachillerato en 2016 para minimizar los efectos de la LOMCE, que reducía el peso y los contenidos de la asignatura de Historia de la Filosofía y eliminaba Educación para la Ciudadanía.

Por ello, los nuevos currículos del Gobierno de Aragón establecieron el carácter obligatorio de la asignatura de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato para todo el alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales y optativa en el resto de modalidades.


Publicidad


También se introdujeron nuevas materias de libre configuración autonómica: Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO y 1º de Bachillerato y Pensamiento, Sociedad y Ciudadanía en 2º de Bachillerato.