Más de 3.800.000 personas visitaron Aragón en 2018, un 1,22 por ciento más que en 2017, y las pernoctaciones superaron los 8 millones, un 1,57 por ciento más que el año pasado, cifras «récord» para la comunidad. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mostrado su satisfacción por el balance turístico de 2018, que «sigue consolidando el crecimiento continuado» del sector en Aragón pese a que a nivel nacional las pernoctaciones han disminuido un 0,75 por ciento, informan fuentes de la DGA en un comunicado.

Publicidad

Para Aragón, el turismo de otras comunidades autónomas supone el 78% y el turismo extranjero el 22%, siendo Francia, China, Reino Unido y Alemania, por ese orden, los países de los que proceden las personas que más viajan a la comunidad. 

José Luis Soro ha explicado que «se ha producido un cambio en el mapa de los países de procedencia que nos visitan», con un importante crecimiento de China, que asciende a 76.924 visitantes, un 24 % más que en 2017.

Los viajeros chinos han pasado 88.517 noches en hoteles aragoneses, un 29 % más que el año pasado, a lo que habría que sumar los turistas que se alojan en otro tipo de establecimientos.

Respecto al crecimiento de viajeros extranjeros dependiendo del lugar en el que se alojan, lo más relevante, señalan desde el Gobierno autonómico, es que se ha producido un aumento del 22,5 % en turismo rural extranjero y de un 19 % en apartamentos turísticos extranjeros.

Publicidad

En cuanto a la procedencia del turismo estatal, el primer mercado emisor es Cataluña, seguido de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

«Es importante seguir consolidando a Aragón como destino», ha asegurado Soro, quien también ha señalado que «las nuevas propuestas, como el ‘slowdriving‘ o el turismo familiar, están sirviendo para que el turismo vaya llegando cada vez a más municipios y comarcas»