El municipio turolense de Griegos, en plena Sierra de Albarracín, lucha por sobrevivir. Sus habitantes persisten en levantar la persiana de sus negocios, en mantener sus escuelas rurales con sus hijos y en dar vida a cada esquina del municipio. Teruel resiste, pese a las dificultades.

Sin embargo, la actitud en defensa del mundo rural no es infinita. La falta de apoyo desde las instituciones políticas o la duplicidad de competencias desde las administraciones no facilita, a veces, a los habitantes que luchan por su municipio.

Y el hartazgo de uno de sus habitantes circula por las redes sociales. Un joven emprendedor turolense, Ernesto Agustín, ha publicado su ‘cabreo’ por haber sido imposible acceder por los turistas a su negocio en la sierra.


Publicidad


El estado de las pistas de fondo en la localidad de Griegos durante todo el fin de semana ha hecho que las familias o turistas que habían reservado alojamiento en el negocio de Ernesto Agustín no hayan podido acceder.

«Se habla de ayudar al emprendedor en las zonas rurales. Mucho discurso pero ahora donde estáis. Teníamos 30 reservas pero ocurre que cuando hay nieve la gente no se atreve a subir a Griegos por las carreteras«, dice en el vídeo.

«No tenéis vergüenza, ni la conocéis. Se os llena la boca diciendo que queréis ayudar a los emprendedores en zonas despobladas y así nos lo agradecéis«, sentencia.

En conversación con este periódico, el alcalde de Griegos, Juan Manuel Lapuente, explica que «cada año es la misma historia. No hay forma de que podamos sacar las pistas adelante porque nos están jodiendo».

El alcalde de Griegos, junto con varios emprendedores que han visto perjudicado su negocio por el pésimo acceso a las zonas turísticas, han intentado durante todo el fin de semana que la Diputación Provincial de Teruel diera autorización a las maquinas quitanieves sin éxito.

Tan sólo en el día de hoy a las 15 horas, después de todo el fin de semana insistiendo, se ha autorizado que una maquina quitanieves acuda a limpiar los accesos del municipio.

«Teníamos el albergue totalmente lleno así como varios establecimientos hosteleros del pueblo y que es una vergüenza que pierdan dinero en plena época turística porque en la Diputación se están tocando las narices», critica el alcalde de Griegos.