Martes, 23 de Julio de 2019

La exposición ‘Panteones Reales de Aragón‘, que proporciona una inmersión en la historia de la Comunidad, oferta desde la próxima semana visitas guiadas a las personas interesadas en profundizar en estos monumentos que los reyes eligieron para su enterramiento.

La visita se puede solicitar en el teléfono 976 71 41 82, en horario de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes, o en la dirección de correo electrónico visitaspignatelli@aragon.es, informan fuentes del Ejecutivo aragonés.


Publicidad


El Gobierno de Aragón abre también esta opción a los centros educativos aragoneses, para los que se han editado dos guías didácticas (una para Primaria y otra para Secundaria) que permitan a los alumnos seguir el recorrido expositivo y, además, poder trabajar en la historia de la tierra y divertirse a través de algunos ejercicios.

En la primera, denominada ‘Misión medieval’, los visitantes más pequeños (de 7 a 13 años) tendrán que buscar objetos que se encuentran dentro de algunas de las piezas exhibidas o un detalle de alguna de ellas para pintarlas posteriormente a través de un juego de pistas.

Por su parte, en la guía de Secundaria se muestra cada uno de los panteones representados y de cada parte de la visita hay que completar una pequeña actividad.

A través de estas visitas escolares se pretende “despertar en el alumnado la sensibilidad hacia la rica y compleja Historia de Aragón, y lograr una primera familiarización con algunos de los enclaves y nombres emparentados con el origen de Aragón

Además, hace unas semanas se presentó la página web que recorre los panteones reales y toda la información sobre estos enclaves monumentales y turísticos, con mapas interactivos y vídeos 360 grados en colaboración con escritores de la tierra, que incluye asimismo toda la información sobre esta gran exposición de la Sala de la Corona.


Publicidad


La muestra, que recorre la historia de la Comunidad, de su linaje real así como de su patrimonio a través de 144 piezas, ha recibido ya más de 7.500 visitantes, entre ellos el alcalde de Miami, que firmó en Zaragoza un Acuerdo de Amistad con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; y el ministro de Cultura, José Guirao, que pudo disfrutar de la exposición antes de asistir a la gala de los 24 Premios Forqué.

La exhibición estará abierta hasta el 17 de marzo y con ella el Gobierno de Aragón, en colaboración con Ibercaja, quiere mostrar a los ciudadanos la importancia del Reino de Aragón a través de los enclaves elegidos como panteones por los reyes.