El presidente de Aragón, Javier Lambán, no aceptará ningún efecto de la mesa de diálogo entre partidos catalanes y el Gobierno. El líder del PSOE aragonés advierte que lo que desborde el ámbito del Estatuto catalán será una decisión nacional. Y debe, por tanto, incumbir a todos.

En una comparecencia en las Cortes de Aragón, solicitada por el Partido Aragonés, ha reconocido que el «dichoso relator» está creando «confusión» por las contradicciones existentes entre el Gobierno y la Generalitat.


Publicidad


Lambán cree -y defiende- que «no surtirá ningún efecto» la propuesta del delator. Pero si así fuera, no los aceptaría si trascienden el ámbito del Estatuto Catalán.

Según el líder socialista, Pedro Sánchez ha sido «sorprendido en su buena fe» por unos independentistas que «desde los tiempos de Azaña y pasando por los políticos de la Transición, son congénitamente desleales, mentirosos y no se puede uno fiar de ellos».

«No estoy orgulloso de las alianzas y acuerdos que el PSOE puede hacer con los separatistas, estoy en las antípodas de los separatistas«, ha asegurado Lambán, quien ha preguntado al presidente del PP, Luis María Beamonte, si él está orgulloso o en las antípodas de VOX.


Publicidad


A su juicio, el problema que tiene España, incluso más que el de Cataluña, es la falta de cooperación de los partidos constitucionalistas, que en sus luchas espurias por el poder recurren a socios «absolutamente indeseables» desde el punto de vista de la política y democrático.