El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, que encabeza la lista de Izquierda Unida a las primarias de ZEC (Zaragoza en Común), ha asegurado que su formación solo apoyará a sus diez candidatos. Lo que excluye al alcalde, Pedro Santisteve, que será el candidato por la formación ZEC.

Durante un encuentro con periodistas para hacer balance de su gestión en la legislatura, Cubero ha dicho que este sábado presentará Izquierda Unida a sus diez candidatos y que esos serán los únicos a los que respaldará.


Publicidad


Eso sí, ha reiterado que su apuesta sigue siendo por la unidad, tanto «en la calle» como «electoral» y que la valoración de estos tres años y medio de gobierno de ZEC en el Ayuntamiento es «muy positiva».

LAS PRIMARIAS

Asimismo, ha defendido el proceso de primarias abiertas que tendrá ZEC para elegir la lista que presentará a las elecciones del 26 de mayo. Un proceso que, si en 2015 fue «exitoso» y «todos se sintieron cómodos», es la fórmula que se debe repetir y que sea la «inteligencia colectiva» la que decida los candidatos, ha sostenido.


Publicidad


En este sentido, ha recalcado que ZEC es una formación «muy asamblearia» y que ello hace que los procesos funcionen de manera «más lenta» que en otras organizaciones, pero ha subrayado que cree que será «exitoso».