Sabado, 20 de Abril de 2019

Las obras de reforma del Mercado Central continúan avanzando y en unos días se empezará a colocar uno de los elementos más vistosos: la fachada acristalada. Será Ariño Duglass, la empresa referente a nivel nacional e internacional en el sector del vidrio, la responsable en esta tarea.


Publicidad


Uno de los elementos más destacados es la transparencia que tendrá esta nueva lonja, ya que las cristaleras laterales dejarán pasar la luz de forma que el interior sea visible desde fuera. Previsiblemente, las nuevas instalaciones estarán listas para la próximas Fiestas del Pilar.

Para Ariño Duglass este encargo “ha supuesto todo un reto”. “Nos han adjudicado el 100% de la fachada con una superficie de 1.500 metros cuadrados con vidrios de grandes dimensiones y propiedades especiales para garantizar el confort climático del interior del Mercado”, señalan desde la compañía.


Publicidad


El vidrio que lucirá el Mercado Central es un laminado de seguridad capa de altas prestaciones que se ha desarrollado, en exclusiva, para este proyecto. Además, se instalarán unos vidrios de bajo contenido en hierro (extraclaros), que aportarán máxima transparencia proporcionando una total nitidez el interior.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Ferrovial Agromán, S.A. El edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural, y cuenta con una antigüedad en su construcción de más de cien años.