La Policía Local comenzará a patrullar por las calles de la ciudad de Zaragoza en bicicleta. Al menos, durante la prueba piloto que impulsará el gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en pocas semanas.

Para ello, según avanzó la concejal delegada de la Policía Local, Elena Giner, se prevé un gasto de 50.000 euros en la adquisición de las bicicletas y un pequeño periodo de formación a los agentes.


Publicidad


Desde Zaragoza en Común han comenzado a trabajar con la Jefatura de la Policía Local para conocer al detalle cómo se deberá ejecutar la prueba piloto. Eso sí, la concejal Giner entiende que «no será una unidad, sino una sección» de la Policía Local. Tan sólo se extenderá el servicio en función de la demanda y de manera paulatina.

La razón de este nuevo proyecto en el seno de la Policía Local se fundamenta, según la concejal Giner, en exigir también una forma «sostenible» de circular junto con la utilidad para «determinadas intervenciones».


Publicidad


Se desconoce, por el momento, quienes patrullarán con las nuevas bicicletas eléctricas por la ciudad: si la unidad de motoristas u otra unidad.