Ha llegado tu momento. Tienes delante de ti una oportunidad. Estás viviendo un momento especial quizás sin saberlo y, de hecho, sin aprovecharlo del todo todavía.

Zaragoza, tienes el potencial de convertirse en un nuevo centro boyante de innovación, startups y generación de riqueza. Se juntan hoy, en tu seno, ciertas variables que hacen de esto una posibilidad real, al alcance de tu mano. ¿Sabrás aprovecharla?


Publicidad


Empecemos por el talento. Quizás no seas consciente porque si de algo pecas es de venderte por debajo de lo que deberías. Pero Zaragoza, mi ciudad, el talento que tienes es espectacular. Grandes profesionales, en todas las áreas y sectores, están esperando a tener una oportunidad. Ay, si tuvieran las mismas plataformas de otras ciudades…

Sigamos por el ecosistema que has venido germinando en los últimos años. Cuentas con referentes nacionales en incubación, inversión de impacto, ecología y desarrollo… y en los últimos meses han surgido varios hubs y una red de business angels.

Cuentas con empresas líderes por tamaño y por innovación. Muchas muy conocidas pero ¿sabías que somos líderes en neurociencia? ¿Y en impresión 3D? ¿o qué somos punteros en el internet de las cosas?

Y coincide que, en este momento, se está viviendo un cambio generacional en muchas empresas “de toda la vida”, renovándose, creciendo y apostando por lo digital, la innovación y el futuro (¿o debería decir el presente?).


Publicidad


Eres el tercer aeropuerto español de carga y líder logístico con un centro de formación de alto rendimiento dedicado al sector. Tienes un número creciente de centros dedicados a la innovación y grandes empresas tradicionales abiertas a ella.

Zaragoza, tienes el potencial, por fin, de ser. Ya no solo de estar. De ser el centro de algo grande, de generar riqueza, de apostar por el futuro, de no quedarte atrás…  si aprovechas la oportunidad, claro.

¡Ah! Qué Zaragoza es su gente… entonces Zaragoza también eres tú. ¡Sí! Tú. El que lee estas líneas. Estás viviendo un momento especial. ¿Lo sabes?

Tienes delante de ti una oportunidad. Ha llegado tu momento. ¡Aprovéchalo!