Martes, 23 de Julio de 2019

Adriana Caridad será la nueva concejal del Gobierno de Zaragoza en Común, después de que la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, anunciara este miércoles su dimisión por motivos personales.

En las elecciones municipales de 2015 Caridad era la número diez en las listas de Zaragoza en Común y no entró en el Gobierno de Zaragoza, con nueve representantes, ha informado la confluencia en una nota de prensa.


Publicidad


Ahora, a tres meses de las elecciones municipales y una vez que se haga efectiva la renuncia de Artigas, la nueva concejala podrá incorporarse en el equipo de Gobierno y pasará a ser la integrante más joven de la corporación, con 31 años.

Tal y como ha informado ZEC, tras las elecciones de 2015 Caridad se ha centrado en su profesión como enfermera en Urgencias y en la preparación de unas oposiciones y ahora asume “la responsabilidad de dar un paso adelante” para sustituir a Teresa Artigas.

Nacida en Pamplona, pero residente en Zaragoza desde los 2 años, es enfermera “por vocación de cuidar a las personas” y trabaja en la sanidad pública.


Publicidad


Según el perfil remitido por ZEC, en su ámbito laboral vivió en primera persona el “desmantelamiento del sistema público de sanidad” que llevaban a cabo, dicen, tanto los gobiernos del Partido Popular como del Partido Socialista.

A raíz de esa experiencia y tras la irrupción del 15-M, comenzó a participar en movimientos sociales como Marea Blanca y a militar en Izquierda Unida, con el objetivo de “aunar la lucha anticapitalista con la lucha contra la invisibilización de las mujeres, tanto en la esfera pública como privada, y con la lucha contra el fascismo”