Viernes, 24 de Mayo de 2019

Pedro Lozano, presidente de AJE Aragón, se coló entre los fogones para poner su granito de arena en la preparación de una cena solidaria en beneficio de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

Su participación en las jornadas gastronómicas ‘Cocinando con sus amigos’, desarrolladas en el restaurante River Hall de Zaragoza, fue muy bien aceptada, ya que asistieron 70 comensales.


Publicidad


A las 20.30 horas, puntual a su cita, Lozano, se vistió con la chaquetilla blanca de cocinero y se puso a los mandos de dos expertos chefs: Iván Acedo, responsable de Aura y su jefe de cocina, Víctor Gallego.

“Ha sido una experiencia muy bonita vivir los fogones de primera mano con el equipo de Aura, descubriendo el trabajo detallista y cariñoso que contienen sus recetas. ¡Cocinar es un auténtico arte!”, dijo.

El presidente se mostró muy animado y participativo en la elaboración de todos los platos, desde el capuccino de maíz y coco, el canelón de gamba hasta el tartar de atún.

Lozano puso especial interés en la preparación de un huevo a 64 grados, acompañado de un guiso de setas y bechamel de foie; y mostró bastante destreza a los fuegos con el lechal y la merluza con curry verde de espinacas. Al final, según apuntaron los cocineros, “superó la prueba con nota”.

El aforo de la sala se llenó al completo. 70 amigos de diferentes ámbitos, principalmente del mundo empresarial y político aragonés


Publicidad


“Es un orgullo ver la buena imagen que tiene AJE Aragón en nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos de la acogida que ha tenido esta iniciativa solidaria, colgando el cartel de aforo completo en muy pocos días. Hemos congregado a amigos, empresas, grupos políticos, asociaciones y otras entidades del ecosistema emprendedor y empresarial con el objetivo de mostrar nuestra filosofía de: Juntos Somos Más Fuertes’agradeció el presidente.

Pedro Lozano estuvo arropado además por componentes de la junta actual de AJE Aragón. Entre los comensales, destacar un amplio grupo de miembros de Ibercaja y Fundación Ibercaja como socios estratégicos de AJE, que mostraron una vez más su apoyo por el ecosistema empresarial y emprendedor de la comunidad aragonesa.

Entre ellos, Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, y Alberto Pérez, coordinador de Proyectos de Empresa de Fundación Ibercaja.

No faltaron tampoco colaboradores de AJE como Miguel Ángel Heredia, de Grupo Piquer; Antonio Rébola ,de Panishop o José Antonio Domingo, de Martín Martín.

El sector empresarial también estuvo presente con empresarios y socios senior destacados de AJE Aragón como Toño Becerril, de Demebesa y Sergio López, de Hiberus.

La cena también estuvo ambientada por el sector de la comunicación aragonesa, con la presencia del editor de HOY ARAGÓN, Álvaro Sierra; el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada; o el director de Enjoy Zaragoza, Ángel Moreno Tena.


Publicidad


En el ámbito de la política aragonesa se sentaron a la mesa representantes de diferentes partidos: Pilar Alegría y Raúl Olivan, del PSOE; Jorge Azcón y Pedro Navarro del PP; Javier Martínez y Desiré Pescador, de Ciudadanos y Arturo Aliaga y Elena Allué, del PAR.

También hubo representación de otras asociaciones o entidades aragonesas destacadas como Ángel Fernández, director de Itainnova; Carlos Arranz, director comercial del Real Zaragoza o Antonio Sangó director de ESIC Zaragoza.