Sabado, 20 de Abril de 2019

Por sexto año consecutivo, Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presentó su estudio de “Hábitos y Tendencias del Turismo” en el marco de FITUR 2019, el pasado mes de enero en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).


Publicidad


Para la elaboración de este estudio, se han recopilado los datos de las reservas de productos vacacionales efectuadas por los usuarios del portal a lo largo de 2018, creando una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año y los destinos que serán tendencia en 2019.

En referencia al turismo urbano, Zaragoza se ha situado en séptima posición de la lista de las diez ciudades más reservadas por los usuarios de Atrápalo, subiendo dos puestos con respecto a 2017. Los viajeros han contratado su alojamiento en la capital aragonesa a través del portal para una media de dos noches y con un promedio de gasto de 142,50 €/noche.


Publicidad


En cuanto a los destinos que serán tendencia en 2019, Zaragoza se mantiene entre las diez primeras ciudades para hacer un City Break nacional, ya que, entre otros eventos, este año será la Capital Española de Baloncesto 2019, acogiendo la celebración de diversas competiciones y actividades, con su correspondiente impacto turístico y deportivo.

El turismo ‘City Break’ consiste en acortar los kilómetros de desplazamiento. Los viajeros buscan un destino accesible, urbano, con una estancia corta y mediante una gestión online. Independientemente de la motivación del turista, por el presupuesto del viajero se busca destinos cercanos, tanto en ciudades pequeñas como en medianas.