El Real Zaragoza está viviendo su momento más dulce de la temporada, quizá en las semanas más importantes. Los meses invernales suelen ser complicados, el mal tiempo dificulta el estado de los terrenos de juego y las lesiones suelen aparecer en mayor medida.

También los equipos empiezan a dar más valor a los puntos y partidos que en la primera vuelta podrían ser poco trascendentes, ahora se convierten en vitales.


Publicidad


NÚMEROS DE PLAY OFF

En esta segunda vuelta, el equipo zaragozano no conoce la derrota y suma dos victorias y dos empates en los últimos 4 partidos. Pese al mal rendimiento en La Romareda esta temporada, ahora el equipo es una de las apuestas seguras en casa, dado que Víctor Fernández ha cambiado por completo la mentalidad de un equipo antes débil por la de uno ganador.

El Real Zaragoza es el cuarto mejor equipo de 2019 el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de medir su nivel ante el Albacete Balompié, líder de la categoría. Será una buena piedra de toque para comprobar si el equipo tiene opciones reales de pelear por el ascenso a primera división.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Desde la llegada al banquillo de Víctor y su cuerpo técnico, no solo se han cambiado aspectos tácticos del juego en equipo. Los propios jugadores apuntan además, a un cambio en la forma de pensar de los futbolistas.


Publicidad


Unas palabras de confianza por parte del cuerpo técnico, reforzadas con buenos resultados, han hecho a la plantilla del Real Zaragoza un equipo que nunca se da por vencido en los partidos y que cree hasta el último minuto en sus posibilidades.

Donde antes un gol te hacía agachar la cabeza y bajar los brazos, ahora se convierte en palabras de ánimo para sacar el encuentro adelante, transformando al Real Zaragoza en un equipo muy difícil de derrotar y que se ha abonado a las remontadas en los últimos partidos.

OBJETIVO: CORREGIR LOS ERRORES

En sus últimas victorias y empates cosechados, el equipo aragonés ha comenzado siempre perdiendo, y ha tenido que remar a contracorriente para sacar resultados positivos.

El objetivo a corto plazo del técnico es conseguir empezar ganando, y si no se puede, no verse al menos por detrás en el marcador, ya que ahora, con dinámica positiva, los puntos están llegando, pero cuando no tengan este punto de suerte o acierto, necesitarán mostrar más solidez para seguir sumando puntos.

Las 5 primeras posiciones están muy lejos, pero el Real Oviedo, último equipo con plaza de play off de ascenso, está situado a 9 puntos.

Pueden parecer muchos, pero dada la igualdad de la categoría, y el momento de forma del Real Zaragoza, una segunda vuelta al nivel que está demostrando el equipo, podría catapultarles de lleno a la pelea por esta plaza, donde hay otros equipos poderosos interesados, como Cádiz, Almería, Mallorca, Sporting, Las Palmas o Alcorcón.


Publicidad


Todos ellos equipos con mucha historia y grandes plantillas, pero que no hacen sombra al sueño del Real Zaragoza de cuajar al final de curso, una gran temporada.