La operadora aragonesa Embou, perteneciente al ‘Grupo Masmovil’, ha lanzado sus nuevas tarifas para el mercado rural.

Desde comienzos del presente mes de febrero, tanto los clientes nuevos como los ya existentes pueden disfrutar de unas tarifas más competitivas con unas ofertas convergentes de internet, fijo y móvil mejoradas notablemente en volumen de datos para navegar desde el móvil.


Publicidad


Así, la tarifa de acceso a internet más básica se sitúa en los 28.99 euros mensuales, mientras que las ofertas combinadas con fijo y móvil van desde los 36.89 euros hasta los 48.89 euros en función del volumen de datos de la línea principal asociada, y que puede ser desde 2 GB hasta 20 GB.

Entre el nuevo conjunto de tarifas destaca el paquete completo con 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 20 GB cada una, por un total 65 euros al mes.

“La nueva oferta está pensada para satisfacer los nuevos patrones de consumo de las familias y las demandas de nuestros clientes” indican los responsables de Embou.

El estreno de estas tarifas coincide con el lanzamiento comercial del servicio de fibra óptica en las primeras localidades desplegadas fruto del convenio con la Diputación Provincial de Huesca para ejecutar el programa ‘Todos en banda ancha’, que pretende cubrir con esta tecnología 321 núcleos de población en la provincia de Huesca y que está cofinanciado por la propia Diputación Provincial de Huesca y los fondos Europeos FEDER.

El proyecto, pionero en España y uno de los más ambiciosos de la Diputación Provincial de Huesca, pretende favorecer la igualdad de oportunidades en el medio rural y frenar la despoblación.


Publicidad


Se presentó el pasado 19 de noviembre en Borau, precisamente por ser el punto de partida, y es uno de los primeros lugares en el que la tecnología se ha implantado para ofrecer una velocidad desde 30 Mbps y hasta 100 Mbps en todos esos núcleos adonde no llegan ni los planes del Gobierno central ni los del Ejecutivo autonómico.

Cuando concluya, se beneficiará una población de 30.000 habitantes. Para comercializar este servicio Embou va a apostar una vez más por la cercanía, acercando a su red comercial a cada localidad para informar in situ de todas las ventajas que ofrece la fibra óptica y las tarifas a las que se pueden contratar los servicios.

Embou es el operador líder en el mercado de internet rural en Aragón. Su cobertura alcanza el 96% del territorio, dotando de acceso a internet de banda ancha a través de diferentes tecnologías (Wimax y Fibra Óptica) a cerca de 1.200 núcleos de población.

Miles de particulares y empresas de los municipios aragoneses disfrutan desde hace más de 15 años de los servicios de la operadora, que cuenta además con unos altos índices de satisfacción en las encuestas de calidad.