El Partido Popular planteará en el próximo pleno de las Cortes de Aragón la reprobación del Gobierno de Javier Lambán por no presentar los presupuestos para 2019, una «anomalía» que según aseguró -en el día de ayer- el popular Antonio Suárez tendrá que «arreglar» el próximo Ejecutivo autonómico.

La propuesta de censura al Gobierno será defendida por el portavoz de Hacienda de los populares aragoneses, Antonio Suárez, que este martes resaltó las consecuencias negativas que supondrá en la prestación de servicios públicos no contar con una ley presupuestaria propia del ejercicio 2019.


Publicidad


Entre otras, citó la congelación del gasto social para la prestación de nuevos servicios, para mejorar la calidad de los servicios y «evidentemente para nuevos colegios y centros de salud”, así como que «de entre los créditos que se mantienen de 2018 para 2019, algunos de ellos van a ser insuficientes”.

Suárez aseguró que esta «irresponsabilidad» contiene el agravante de que Lambán “no lo ha intentado» ni ha querido que hubiera presupuestos, lo que es «impresentable» desde el punto de vista político ya que son «la ley que debe aprobarse todos los años y que debe impulsar el Gobierno».

En caso contrario, «uno se hace ya el harakiri de entrada», dijo Suárez, quien añadió que el Gobierno de Lambán lo que tendría que haber hecho es «irse a casa”.