Cuatro anuncios de televisión en los que jugadores del equipo de fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca promocionan el turismo y la gastronomía del Alto Aragón conforman la nueva estrategia de la sociedad ‘TuHuesca’ para impulsar el desarrollo turístico de la provincia.

Los anuncios fueron presentados ayer, en el estadio del Alcoraz, por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la vicepresidenta de la Diputación altoaragonesa, Elisa Sancho, el presidente del equipo oscense de fútbol, Agustín Lasaosa, el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, y el guionista de los spots, el actor Alfonso Palomares.


Publicidad


Todos los spots comienzan con una voz que anuncia que «en Huesca hemos tenido una idea. Quién mejor que nuestros jugadores de fútbol para enseñaros nuestra tierra».

Posteriormente, los futbolistas se transforman en un guía turístico en el castillo de Loarre, en ‘maitre’ del restaurante Lillas Pastia de Huesca, en guía de rafting en Murillo de Gállego o en un jugador en busca de inspiración bajo las cúpulas pintadas por Fray Manuel Bayeu en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

El guionista de los spots publicitarios, que aúnan humor y emoción, es el actor Alfonso Palomares, quien destacó que los atractivos de la provincia altoaragonesa han facilitado la labor de producción.

LA ‘MAGIA’ DE UNA PROVINCIA ÚNICA

Los spots se difundirán por redes sociales, y también en televisiones de zonas geográficamente próximas a la provincia, para potenciar los turistas de estas procedencias.


Publicidad


Los promotores explican que desde el ascenso de la Sociedad Deportiva, la marca ‘Huesca la Magia’, impulsada años atrás por la Diputación altoaragonesa, ha aumentado sus búsquedas en internet en un 90 por ciento.

Además, los dos millones de impactos mensuales en Facebook y los 500.000 mensuales en Instagram que reciben los portales de ‘Huesca la Magia‘ en ambas redes.