La Diputación de Zaragoza (DPZ) distribuirá un lote de 42.000 arbustos y árboles entre 134 municipios de la provincia, tasado en 80.000 euros, con el fin de decorar los parques y jardines de estas localidades.

«De esta forma, se contribuye al mantenimiento y embellecimiento tanto de las zonas verdes como de sus parques y jardines, y la respuesta de los ayuntamientos es muy positiva, ya que valoran mucho este suministro de árboles y arbustos», destaca el diputado delegado del vivero provincial, José Ángel Miramón.


Publicidad


Según informa la DPZ en una nota de prensa, el proceso se inició el pasado noviembre, cuando los 292 municipios de la provincia de Zaragoza recibieron un escrito del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, en el que se adjuntaba también un folleto informativo con el tipo de vegetales que se iban a comprar.

De forma paralela, la Diputación de Zaragoza convocó un concurso para adquirir los lotes de plantas y seleccionar a la empresa adjudicataria.

Miramón ha explicado que solo se suministran plantas ornamentales para exteriores y que el reparto se realiza de forma proporcional entre todos los municipios que lo han solicitado.


Publicidad


Entre las más de 42.000 plantas que se reparten este año, las más solicitadas por los municipios han sido árboles como el pino, el almez, el ciprés, la platanera y la morera, además de arbustos como el rosal, el laurel, la hiedra, la adelfa o el ligustrum para seto