El grupo Saica, empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, ha llegado a un acuerdo con el grupo Norm Ambalaj para adquirir una de sus plantas en Sakarya (Turquía), que cuenta con 159 trabajadores y una capacidad de 75 millones de metros cuadrados de cartón ondulado, y con la que aumentará el alcance y gama de sus productos en el mercado turco.

Saica entró en el mercado turco en 2014 y desde entonces ha hecho varias inversiones para desarrollar infraestructura y maquinaria, la última en 2017 con una nueva máquina onduladora.

La empresa aragonesa prevé continuar su colaboración con el grupo turco mediante un acuerdo de asociación a largo plazo, según ha informado en un comunicado.


Publicidad


Saica da así un paso adelante en su estrategia de crecimiento de negocio permitiendo al grupo una mejora en la capacidad de servicio, así como un incremento en el abastecimiento para sus clientes en Turquía, aunque el acuerdo está sujeto a revisión por parte de las autoridades de defensa de la competencia en aquel país.

Representado a Saica, EY y Bener han participado como agencias financiera y legal respectivamente, mientras que, PAE y 3SEAS han representado al grupo Norm Ambalaj como consultores legal y financiero.


Publicidad


El grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel.

Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, el grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), recuperación de materiales reciclables (Saica Natur), embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex).

La cifra de negocio del grupo era de 4.161 millones de euros a finales de 2018.