Si por algo se caracteriza esta feria, es por ir acompañada de un amplio y atractivo programa de actividades que se desarrolla de forma paralela a la celebración del certamen: Demostraciones de montaje de mosca, exhibiciones de vuelo de rapaces, simulador de caza, recorrido de caza, entre otras.

Cada año, el municipio turolense de Calamocha organiza CAPTUR (Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural) convocando a miles de visitantes de las provincias limítrofes: Valencia, Castellón, Guadalajara, Soria, Cuenca, entre otras. Desde el año 2002, en la primera edición, han pasado casi 200.000 profesionales del sector, aficionados o público en general.


Publicidad


Durante toda la feria se pueden visitar diferentes exposiciones, arte cinegético, fotografía, rehalas o caballos. Cerca de 7.000 metros cuadrados para una feria que capitaliza el músculo de un sector que cada día crece más.

Entre los diferentes actividades que están programadas es la concentración de coches 4×4, en el que  unos 150 vehículos participan en la concentración llegando a congregar a más de 350 personas. En el aspecto más gastronómico, en está edición, está previsto la realización de una barbacoa, donde se podrá degustar la mejor carne de pueblo con el asado de una ternera entera,  que se podrá contemplar y degustar en una de las carpas instaladas en el recito.