Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a tres personas e identificado a otras ochenta con motivo de las nueve inspecciones a clubes de alterne realizadas dentro de la campaña «Contra la trata, no hay trato».

Estos controles tienen como objetivo la protección de las víctimas, la lucha contra la criminalidad organizada y la desarticulación de redes que se dediquen a la explotación de mujeres, aprovechando su condición precaria y vulnerable, e incluso su situación irregular en el país, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.


Publicidad


La lucha se intensificó en abril del 2013 con la aprobación por parte de la Policía Nacional del “Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual”, para lo que se creó una Brigada Central adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

La campaña cuenta con la colaboración de personajes del mundo del espectáculo y la comunicación, así como de diferentes oenegés e instituciones y busca la concienciación e implicación social contra la llamada “esclavitud del siglo XXI”.

La Policía Nacional hace hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana, así como la denuncia de las propias víctimas. El Plan contra la Trata persigue fomentar la denuncia anónima y confidencial y la atención a las personas perjudicadas.


Publicidad


*La Policía Nacional facilita el teléfono 910105090 y la dirección de correo electrónico trata@policia.es con el fin de conseguir una colaboración ciudadana y un intercambio de información (anónima y confidencial) de estos delitos.