El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, y candidato al Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha expresado este lunes su temor de que, ante lo que considera una utilización partidista de las instituciones del PSOE en el Gobierno central, ocurra lo mismo con ZEC en la capital aragonesa y la campaña se convierta en una «barra libre».

Para ello, dado que está previsto que este 5 de marzo el Boletín Oficial del Estado publique la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, ha pedido al secretario general del Pleno que informe a todos los grupos de la normativa sobre neutralidad en las instituciones durante la campaña y la precampaña electoral.

[adfsense]

La normativa electoral impide utilizar los recursos públicos para hacer campaña política en favor del partido en el Gobierno, lo que incluye actos o propaganda sobre los logros o inauguraciones, que quedan prohibidas, ha recordado Azcón en rueda de prensa.

Por ello, ha pedido «juego limpio» y que se respeten las reglas del juego democrático ante las próximas citas electorales.

En este sentido, ha traído a colación los precedentes de la campaña de las últimas generales de 2016, cuando la Junta Electoral suspendió una campaña publicitaria municipal sobre el autobús urbano.


Publicidad


Asimismo, el portavoz popular ha recordado que en esas fechas «el que en su momento era el partido hermano del alcalde de Zaragoza», en referencia a Unidos Podemos, se encargó de «ensuciar» la ciudad al colgar carteles en lugares en los que no estaba permitido.

A este respecto, ha anunciado que preguntará a la Junta Electoral si Unidos Podemos pagó los 1.700 euros de multa que les fue impuesta, ya que al Grupo Popular solo le consta que el Ayuntamiento solo sancionó a la formación morada con 60 euros e incluso tienen sus dudas de que esta cantidad se pagara.