Martes, 19 de Marzo de 2019

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) organiza, como suele ser habitual cada año, la fiesta de la Cincomarzada el día 5 de marzo. Este año, al celebrarse su 40 aniversario, se realizará bajo el lema ‘Reivindicación y fiesta’.

A su vez, y también de manera habitual, la fiesta de todos los zaragozanos deja a un lado el contexto histórico del porqué se conmemora la Cincomarzada para ser un conjunto de actos políticos y vecinales.

Entre las reivindicaciones de ‘La Marcha de los Barrios’ estarán: la aprobación de los presupuestos municipales, el ‘no’ al Impuesto de Contaminación de las Aguas y el apoyo a la huelga feminista del día 8 de marzo.


Publicidad


El Parque del Tío Jorge, en el Arrabal, será el epicentro principal de la celebración. Como siempre, el parque se llena de barras de comida, bebida y productos comerciales de los colectivos ahí concentrados en sus mesas informativas.

PROGRAMACIÓN

10.30:

Concierto de la Banda del Picarral / En el espacio dedicado a las personas mayores se podrá asistir a concierto de la Banda del Picarral

11.30:

Marcha de los Barrios que partirá desde la plaza del Pilar para cruzar por el puente de Piedra, seguir por la calle Sixto Celorrio y llegar al parque Tío Jorge. Encabezará la movilización los lemas con las reivindicaciones de las 40 asociaciones de barrios / En el escenario infantil se desarrollará el espectáculo de teatro ‘Naribol’, en el que pajaritas de tamaño humano interactuarán con los pequeños, acompañadas además de los cabezudos. Luego se celebrará la verbena de los trotamúsicos de los barrios.

12.00:

Exhibición de rugby en el campo de fútbol del parque del Tío Jorge, cerca del centro cívico.

12.30:

Lectura en el escenario principal del parque Tío Jorge de un manifiesto como colofón a la marcha / Verbena de los trotamúsicos de los barrios.


Publicidad


13.00:

Concierto country ‘Countrymarzada’ con Lola Mississipi y ‘Country Line Zaragoza’.

16.00: Concierto de jazz con ‘Arrabal Big Band’ y concluirá con un concierto ‘Black Ice’, el grupo de tributo a los australianos de heavy metal ‘ACDC’ / Taller de percusión infantil.

16.30:

Escenario para las personas mayores se desarrollará un espectáculo de variedades con ‘Variedad Armonía’.

17.00:

Deportes tradicionales aragoneses.

19.00: Batucada con ‘Samba da praça’.