Sabado, 25 de Mayo de 2019

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, resta importancia a la decisión de Podemos de no presentarse a las primarias de ZEC, e insiste en que aún “queda recorrido”. Confía en que en la formación morada “se lo hagan de mirar” y se repita la fórmula de confluencia de 2015.

En un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de legislatura, Santisteve recordó que ZEC es una plataforma de participación ciudadana en la que “la gente de Podemos” ha estado desde “el minuto cero”, siguen trabajando y no le cabe duda de que así seguirá siendo, porque así lo decidieron sus bases.


Publicidad


Recalcó que el diálogo está abierto y que no se va a dejar afectar por los “rifirrafes” habituales al proceso de conformación de candidaturas.

Eso sí, dejo claro que el espacio para ponerse de acuerdo no es otro que la confluencia y que es desde las primarias de ZEC desde donde hay que reconducirlo todo. Por tanto, rechaza cualquier acuerdo posterior a dichas primarias, a las que sigue abriendo la puerta a Podemos.

El alcalde también expresó que “nadie” se fía de las encuestas y que, pese a que dan malos augurios para ZEC, confía en revalidar el Gobierno municipal después del 26 de mayo.

“Se nos ha quedado corta esta legislatura”, remarcó Santisteve, quien cree que no hay nadie mejor para afrontar los retos a los que se enfrenta Zaragoza que quien ha sentado las bases estos últimos cuatro años.