Martes, 19 de Marzo de 2019

Impulsar la vocación empresarial entre los jóvenes, ofreciendo su apoyo y colaboración a través del desarrollo de distintas iniciativas, es el objetivo que AJE Zaragoza, Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja pretenden conseguir mediante dicha alianza estratégica.

Las tres entidades firmaron ayer, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, la renovación de este acuerdo en el que ponen de manifiesto su apuesta por dinamizar y ayudar a la consolidación de las empresas, dada su importancia en el cambio social y económico del entorno actual.


Publicidad


Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, trasladó que “el empresario joven tiene una proyección económica evidente, pero también social, puesto que crea empleo y, con frecuencia, también empleo joven, que es un hecho muy importante. Es igualmente cierto que, entre ellos, encontramos a menudo los niveles mayores de dinamismo, imaginación y pasión por las nuevas ideas. Cualidades que en el entorno actual toman un valor mayor, si cabe, y son muy necesarias”.

Por su parte, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, manifestó su satisfacción por esta alianza estratégica.

“Con el lanzamiento del Ecosistema Más Empresa, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco decidimos sumar fuerzas para apoyar conjuntamente a aquellas asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo económico y empresarial de Aragón, como claramente es el caso de AJE Zaragoza, entidad que agrupa a emprendedores de referencia y con gran empuje en sus iniciativas”, dijo.

Ibercaja aportará, en el marco de este convenio, “distintos espacios para que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza desarrolle su actividad de forma gratuita, difundirá la labor de AJE y aportará información, formación y soluciones del Ecosistema Más Empresa“, tal y como trasladó Torre.

Además, AJE Zaragoza formará parte de este Ecosistema con el fin de que todos sus socios puedan registrarse y acceder a los beneficios que ofrece.


Publicidad


El presidente de AJE Zaragoza, Pedro Lozano, mostró la “ilusión de la asociación por renovar la alianza como socios estratégicos con Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja, entidades clave en nuestra comunidad que demuestran con hechos, una vez más, su compromiso e implicación por construir un ecosistema emprendedor y empresarial sólido y de futuro. Esta renovación supone un nuevo impulso a la colaboración estrecha que venimos desarrollando desde años atrás”.

Bajo esta alianza estratégica, Ibercaja y Fundacion Ibercaja impulsarán la celebración conjunta de distintos actos en la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón y el TendUP; un evento a nivel nacional donde jóvenes empresarios de Zaragoza y de otros territorios exponen a grandes empresas y PYMES sus proyectos.

Además, en el marco del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja, con la colaboración de AJE Zaragoza, tratarán de desarrollar este evento en otros territorios.

Como novedad este año, AJE Zaragoza fijará su ubicación física en La Terminal, espacio de incubación y aceleración empresarial en el que colabora Ibercaja, donde dispondrá de un espacio para desarrollar su actividad habitual.