Teruel se suma a la conmemoración del centenario de Manuel Pertegaz, hijo adoptivo de la ciudad desde 2010, con un amplio y variado programa de actos que se desarrollará desde este viernes al 30 de marzo en distintos escenarios bajo el lema “Al hilo de Pertegaz”.

Mañana 9 de marzo a las 18 horas está prevista la inauguración de la Exposición Artesanos y Moda en el Centro de Ocio Joven de Teruel, que se podrá ver de lunes a viernes hasta el 29 de marzo de 19 a 21 horas.


Publicidad


A las 19:30 horas se llevará a cabo la gala inaugural del ciclo de actividades en el Teatro Marín, con la proyección de un corto del diseñador turolense Carlos Milla y del documental “Pertegaz, el alma indómita”.

El programa incluye también un taller de moda sostenible con la diseñadora Mariola Marcel el día 21 de marzo y la presentación de la colección de Anastasia, participante en el programa de TVE Maestros de la Costura el día 22 de marzo.

También se presentará la colección de Cristina Balaguer y diseñadores de moda sostenible, así como la colección de la diseñadora zaragozana María Pilar Iquert el día 23 de marzo.

Las últimas presentaciones serán el día 29 de marzo por parte de ATADI, que enseñará su colección de Moda Visible, y el 30 de marzo hará lo propio a Asociación de Imagen Personal de la Provincia de Teruel, con la presentación de “Tendencias de aquí”.


Publicidad


Para el coordinador del evento, Javier Hernández, estos actos han querido primar la artesanía “a la que tanto miró Manuel Pertegaz” y la moda y el desarrollo sostenible, elemento que considera que “puede dar más recorrido a esta acción” en el futuro.