El Partido Aragonés se encontraba ante una tesitura complicada. Tenía que decidir, junto con una importante crisis interna de identidad, si debía concurrir a las elecciones generales junto al Partido Popular, como ha sucedido en las últimas elecciones.

La decisión, adoptada en la tarde de ayer a última hora por la Ejecutiva Regional, fue comunicada por el líder del PAR, Arturo Aliaga. La conclusión del PAR es afrontar la elecciones autonómicas y municipales en solitario. Y con pleno convencimiento de su alcance electoral.


Publicidad


«Cuando hay debate es que hay ideas y otras formas de ver las cosas. Todas las decisiones han sido democráticas con puntos de vista de la historia del PAR o de la situación de la política nacional«, explicó Arturo Aliaga en declaraciones a los periodistas.

Entiende el líder aragonesista que el PAR debe centrarse en Aragón, exclusivamente. «Siempre encontramos el camino, y este es el mejor en estos momentos para el PAR», dijo.

Fuentes del Partido Aragonés en declaraciones a este periódico aclaran que no hubo una votación como tal, sino que fue un debate abierto para convencer a la mayoría contrastando todas las opiniones. 


Publicidad


Aliaga entendió que no se siente cuestionado tras el rechazo de la mayoría de los dirigentes aragonesistas a la opción de ir en coalición con el Partido Popular de Pablo Casado.