Sabado, 25 de Mayo de 2019

La discrepancia interna en el PSOE de la provincia de Zaragoza es cada vez mayor. El intento de la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, por colocar a su equipo en los puestos de salida choca de bruces con la decisión de la militancia -en votación interna- por situar a otros candidatos como aspirantes a concejales. 

El revuelo interno está tensando la cuerda entre las familias que conforman la jerarquía socialista de Zaragoza. Alegría mostró su desconformidad de manera oficial en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza tras estar ‘sola’ en su candidatura. Ninguna persona en la lista al Ayuntamiento es de su confianza.

Por todo ello, el líder del PSOE de Aragón, y presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, aclaró en el Comité Regional -con carácter extraordinario- que se debe llegar a un acuerdo para que Ferraz no termine decidiendo la lista definitiva. Sin embargo, no habrá acuerdo formal entre todas las partes.


Publicidad


Sin embargo, el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha pedido “aparcar los personalismos -en relación a Pilar Alegría- en favor del proyecto político, la voluntad de las bases y el interés general”.

A su vez, ha recordado que “los plazos para negociar la candidatura expiraron hace días y que el único órgano que puede intervenir ahora es la Ejecutiva Federal del partido“. Una aseveración que resta todas las opciones de pactar una lista de consenso con Pilar Alegría.

EL RESPETO A LA MILITANCIA

Juan Antonio Sánchez Quero, mediante un comunicado, ha recordado que el respeto a la militancia ha sido el principio que ha regido, incluso, el proceso de elaboración de la candidatura de Zaragoza, empezando por la elección de Pilar Alegría como cabeza de lista.

Y siguiendo por la selección del resto de candidatos a partir de la voluntad de las bases y con el concurso de la propia cabeza de lista.

En este sentido, ha afirmado que, tal y como establece también el Reglamento del PSOE, la lista se elaboró escuchando la opinión de la candidata a la alcaldía y ha subrayado que se garantizó “un largo y generoso proceso de diálogo que finalizó hace días con la confección de la lista, integrada por candidatos elegidos en un proceso de absoluta democracia interna”.


Publicidad


“A partir de ahora, el único órgano que puede intervenir es la Ejecutiva Federal del partido, porque cualquier otra opción supondría traicionar tanto el Reglamento del PSOE como la democracia interna que consagra dicho Reglamento”, ha concluido en el citado comunicado.

El líder del PSOE de Zaragoza ha llamado también a respetar “con lealtad” la decisión que adopte al respecto la Ejecutiva Federal, y confía en que ésta “tendrá muy presente la voluntad de las bases, la democracia interna y el interés general”.