El genio de ‘Dubidub‘, el comediante que ser ríe -sin complejos- de cualquier hit o polémica con alguna canción reconocida para ponerle un acento aragonés, ha vuelto a publicar un vídeo que está siendo tendencia en redes sociales.


Publicidad


Si en su momento parodió la canción de ‘Lo Malo’ de Aitana Ocaña y Ana Guerra recreándola en plena Expo de Zaragoza o la canción de Lola Indigo para ‘mañolizarla’ con otro éxito social como ‘Yo ya no quiero más que las fiestas del Pilar‘, ahora le ha tocado al nacionalismo catalán con sus mentiras históricas sobre la Corona de Aragón.

Y sin complejos, en un vídeo grabado en el entorno del Palacio de la Aljafería -sede de la Corona de Aragón-, Dubidub parodia con ingenio los múltiples insultos del nacionalismo catalán a la identidad aragonesa.

https://www.youtube.com/watch?v=uIOD7BorGXs

LOS INSULTOS

La lista de agravios es (casi) infinita. Recientemente los CDR pintaron en la frontera administrativa de Aragón con Cataluña varias frases: «La Franja es Cataluña. Devolved Sijena«. Sin olvidar los lazos amarillos colocados el aniversario del 1 de octubre en el centro de la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


O los libros de texto escolares en Cataluña que citan a la falaz ‘Corona catalano aragonesa‘ con una historia inventada donde el condado de Barcelona tiene el protagonismo de la expansión por el Mediterráneo. Y, uno de los que más molesto a la comunidad aragonesa, la pintada de la cruz del Aneto con simbología independentista.