Martes, 18 de Junio de 2019

Decenas de miles de personas independentistas se manifestaron el pasado sábado, en el centro de Madrid, para exigir la libertad de los presos del procés y por el derecho a decidir. Bajo el lema: “La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir”.

La marcha independentista no fue respaldada masivamente. Ni siquiera hubo altercados ni protestas en contra de la manifestación separatista. Todo sucedió de manera pacífica.


Publicidad


Sin embargo, antes de la llegada a la capital, las miles de personas durante su recorrido de cientos de kilómetros para defender su reivindicación se encontraron, durante una parada en el camino, con un camionero que les ‘plantó cara’ ante sus proclamas.

“Iros de aquí a tomar por culo. A ver que hacéis aquí”, les dice el camionero mientras lanza gritos a favor de “Arriba España”. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

En la manifestación en la capital, se manifestaron -entre otros- el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y gran parte del Govern.


Publicidad


Cerca de 500 autobuses y 15 trenes AVE llegaron desde Cataluña para la marcha, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las dos grandes aglutinadoras del movimiento independentista.

Los líderes del procés en prisión fueron los más reivindicados: “Puigdemont, president!”, “libertad” y “este juicio es una farsa” fueron algunos de los lemas más repetidos.