Diecinueve personas, entre ellos varios niños, han resultados afectadas por inhalación por humo o por golpes derivados de caídas a consecuencia de un incendio registrado la pasada madrugada en un edificio de tres plantas ubicado en la zona vieja del Casco Histórico de Jaca (Huesca).

Dos de ellos se arrojaron al vacío por el intenso incendio en la vivienda. Es una mujer de 55 años y un joven de 16 años. La primera con politraumatismos y el segundo con una fractura y quemaduras.


Publicidad


El incendio se ha originado sobre las 03.00 horas de la madrugada en la planta primera del inmueble, situado en la confluencia la travesía del Conde Aznar y la plaza del Hospital, y se ha extendido hacia la tercera planta, según han informado fuentes de la Policía Local de la población.

Al parecer, han indicado fuentes de los bomberos de Jaca, las llamas podrían haberse iniciado en un brasero que había encendido unas horas antes una mujer para que sus nietos no pasaran frío durante la noche.

Tras detectar el humo y el fuego, que ascendió directamente a la tercera planta al estar cerrada, los ocupantes del inmueble salieron al exterior afectados por inhalación de humo, mientras que una mujer de 55 años y un chico de 16 resultaban heridos al arrojarse al vacío ante la proximidad de las llamas.

En total, diecinueve de los ocupantes fueron trasladados a los hospitales de Jaca y Huesca, mientras que el resto han sido realojados en casas de familiares o de amigos.


Publicidad


Los bomberos de Jaca han comenzado instantes después las tareas de extinción, a las que se han sumado efectivos del parque de Sabiñánigo debido a la magnitud del incendio.

En las labores de atención y cuidado han participado también agentes de las policías Local y Nacional de Jaca, así como miembros de Protección Civil y personal sanitario. En la Unidad de Urgencias del Hospital de Jaca permanecen ocho de los pacientes en observación para verificar su evolución a lo largo de las próximas horas.

Al lugar del incendio se han desplazado miembros del equipo de policía judicial para analizar las posibles causas del siniestro.