El 91,3 por ciento de la militancia de Izquierda Unida en Zaragoza ha ratificado la participación de su organización en las elecciones municipales de 2019 dentro de la plataforma Zaragoza en Común (ZEC) en el referéndum desarrollado esta semana en internet y esta mañana de forma presencial.

Los afiliados de IU revalidan así el espacio de trabajo y de concurrencia electoral con el que estos cuatro años se ha respaldado al Gobierno de Zaragoza.


Publicidad


El coordinador local de IU, Raúl Ariza, ha resaltado en un comunicado que este resultado ratifica el camino emprendido en 2015, «en el que la suma de muchas personas, asociaciones y organizaciones políticas consiguió la Alcaldía» de Zaragoza y ha añadido que toca seguir trabajando como estos cuatro años para garantizar que ZEC «siga realizando políticas de izquierdas para la mayoría social».

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las primarias y en una campaña que motive para que ZEC sea la papeleta que el 26 de mayo sirva «para frenar las políticas de derechas»