Martes, 23 de Julio de 2019

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha censurado este martes que entre las facturas presentadas por la contrata FCC por sus servicios en Parques y Jardines se encuentre una comida en un restaurante de Madrid “con chuletón y anchoas de Santoña”.


Publicidad


Cubero ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la existencia de “facturas abultadas” encontradas durante la revisión de las cuentas presentadas por la empresa que se ocupa del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

En concreto, según sus palabras, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está actuando “de mala fe” y aumentando el montante de las facturas para obtener más beneficios.

Para tratar de demostrarlo, Cubero ha llevado a la rueda de prensa una copia de una de las facturas aportadas por FCC, de un restaurante madrileño, con conceptos que incluyen un chuletón y anchoas de Santoña por un importe de 87,70 euros, más 2,30 euros de propina.

Asimismo, ha advertido de que desde el gobierno de Zaragoza en Común han sido “rigurosos y pioneros” en la inspección de contratos, por lo que se ha mostrado preocupado ante el hecho de que FCC haya intentado cobrar esta factura bajo su mandato.

Desde que concluyó el contrato el 31 de diciembre de 2017, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) sigue prestando este servicio municipal mediante reconocimiento de obligación.

Para justificar el coste mensual de estos servicios, la contrata ha presentado las facturas de septiembre a diciembre del 2018, entre las que Cubero critica que hay cuentas “abultadas”.

De hecho, ha advertido de que el reconocimiento mensual pasó de un millón de euros en enero de 2018 a 1.300.000 euros en los meses de verano de ese mismo año.


Publicidad


En este sentido, Cubero ha dicho no entender este aumento de 300.000 euros y ha avisado de que hasta que no tengan justificadas cada una de las facturas, FCC no cobrará “ni un solo euro”.