Después de 16 años en el Ayuntamiento de María de Huerva con el Partido Popular, los últimos 12 como alcaldesa, cada legislatura con una mayoría absoluta más holgada, la popular Mar Vaquero cede el testigo.

La situación política en la que se encuentra la alcaldesa, al ejercer como número dos de su partido a nivel regional -con el cargo de Secretaria General-, hace que deba centrarse en sus responsabilidades autonómicas. Y en los cargos de responsabilidad que podrían llegar en un futuro si el PP accede al Gobierno de Aragón tras las elecciones autonómicas.


Publicidad


Mar Vaquero explica a este periódico que después de una dilatada actividad política en su municipio es el momento de saber dejar paso. «Igual que hay que saber dar un paso al frente, hay momentos en los que hay que saber dar un paso atrás. Y que sea otro el que asuma la responsabilidad», cuenta.

«Me he entregado plenamente estos años y siento la satisfacción del deber cumplido«, continúa la alcaldesa.

El Partido Popular de María de Huerva propone como candidata al Ayuntamiento de María de Huerva, en sustitución de Mar Vaquero, a la ex concejal -de 2003 a 2011- María Pilar Pallarés, de 55 años.