El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado una querella contra el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, por un presunto delito de injurias graves por afirmar, en un acto en la capital aragonesa, que el alcalde de Zaragoza en Común era «conocido por ser amigo del Grapo».

Por todo ello, el candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido salir al paso de la querella para valorarla. En su intervención, en rueda de prensa, ha reiterado -palabra por palabra- la aseveración del líder popular Pablo Casado.

«El alcalde es amigo de los GRAPO, de dictadores, de proetarras y de golpistas. Y a los zaragozanos no les sorprende», ha dicho Azcón.


Publicidad


El candidato del PP entiende que la forma de actuar por parte del alcalde con la querella anunciada no es una novedad. Ha recordado que Santisteve ya anunció una querella contra Luisa Fernanda Rudi (expresidenta de Aragón del PP), en mayo de 2011 antes de las elecciones municipales, y que luego retiró al terminar la campaña electoral.

A su vez, ha reiterado Azcón, la maniobra jurídica del alcalde Santisteve se debe a que «ve su candidatura en peligro ante la pujanza de Alberto Cubero«. Tanto el alcalde Pedro Santisteve como Alberto Cubero (Izquierda Unida), pugnan por la candidatura de Zaragoza en Común a la alcaldía.

El ‘popular’ Jorge Azcón, durante la rueda de prensa / Marcos Cebrián para HOY ARAGÓN

«Esta querella tiene mucho más para convencer a los votantes de ZEC que la realidad», ha sentenciado.

AZCÓN REITERA LAS PALABRAS DE CASADO

El candidato del PP, Jorge Azcón, ha matizado uno por uno todos los acercamiento que, a su juicio, ha tenido el alcalde de Zaragoza -y su formación política Zaragoza en Común- hacía la órbita terrorista o independentista.

«Cuando Santisteve ha tenido que elegir entre las víctimas del terrorismo o entre los terroristas o golpistas, no ha dudado en ponerse del lado de éstos«, ha dicho Azcón.


Publicidad


Principalmente, Azcón ha ejemplarizado el acercamiento de Zaragoza en Común al terrorismo, según sus palabras, por el acto político de dos terroristas de la banda GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) en un equipamiento público del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado mes de noviembre.

Una de las terroristas fue Carmen López: condenada a prisión como autora material del atentado terrorista contra la cafetería California 47, de Madrid, en 1979, que costó la vida a nueve personas y provocó 59 heridos, veintidós de gravedad.