Lunes, 22 de Julio de 2019

Después de la cabalgata triunfal que lo llevó a Primera División el año pasado, el Huesca ha tenido que pasar por muchos apuros en la temporada actual de Liga Santander.

El torneo, muy exigente y difícil, ha sido repleto de trampas y de problemas para los aragoneses, que no han conseguido dar con la tecla para evitar estar en puestos de descenso durante casi todo el año.


Publicidad


La tabla actual no tiene piedad: el Huesca se sitúa en el último puesto y todo apunta a que el descenso solo sea cuestión de jornadas. 7 son, de hecho, los puntos que separan al equipo maño del Villarreal, el último equipo que en este momento se salvaría, y aunque todavía faltan diez partidos es complicado que un equipo que solo ganó 5 partidos de 28 pueda revertir una tendencia tan negativa y salvarse de un descenso cantado.

Sin embargo, ya que en el fútbol las emociones son independientes a los resultados, el equipo entrenado por Francisco querrá darse un gusto en el próximo partido liguero contra el Madrid.

El escenario del Santiago Bernabéu será seguramente algo soñado por todos los futbolistas del Huesca, que el próximo domingo irán a Chamartín con la ilusión de un niño para tratar de cuajar una actuación importante.

Pese a que el pronóstico sea totalmente en contra del equipo maño, como demuestran las apuestas de fútbol, los de Francisco bajarán al césped con nada que perder y con el espíritu del que solo quiere ir a divertirse.


Publicidad


Una de las peores noticias para el conjunto maño ha sido la de la lesión de Juanpi Añor durante el partido amistoso entre la selección catalana y la selección venezolana. El jugador latinoamericano ha sufrido un golpe en la rodilla izquierda que va a requerir más estudios para evaluar el alcance de la lesión, pero puede que todo termine siendo un susto.

Lo que está claro es que el Huesca irá a Madrid con la ilusión del que pisa por primera vez un terreno de juego de un estadio histórico. Entre los más ilusionados del plantel aragonés está el colombiano Cucho Hernández, que ha marcado ya un gol en el Camp Nou en lo que va de año y quisiera repetirse en el Bernabéu.

Sus declaraciones son elocuentes y valientes: “Estoy seguro de que si hacemos un buen partido, podemos sacar los tres puntos ahí pero con mucha tranquilidad, sabiendo que estamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo”.

Con todavía un par de meses de campeonato por delante, el Huesca querrá jugarse el honor y el prestigio pese a que será muy complicado poder obtener la salvación del descenso.

Sin embargo, antes de despedirse del escenario más importante del fútbol español, los maños tendrán una serie de oportunidades para poder lucirse. Entre ellas destaca el partido del domingo en el Bernabéu, el teatro de los sueños de cualquier futbolista.