Miércoles, 24 de Abril de 2019

El grupo surcoreano LG Electronics sopesa instalar en Zaragoza un centro logístico de baterías para vehículos eléctricos. Y, también, en una localización aún por determinar de la Comunidad, una planta de producción. Para todo ello, le ha trasladado al Gobierno de Aragón un listado de sus necesidades.

Todo ello refuerza el potencial de la comunidad aragonesa como epicentro logístico del sur de Europa. El gigante surcoreano tiene especial interés, a su vez, en el proyecto que está emprendiendo el Gobierno de Aragón: ‘Mobility City’.


Publicidad


El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunió ayer con los máximos responsables de LG Electronics España y con los del proyecto Mobility City y aseguró que la compañía, de matriz coreana, está “muy interesada” en buscar una ubicación en Zaragoza y que el encuentro transcurrió “de manera bastante satisfactoria”.

LG es, entre otros aspectos, fabricante de tecnología para la automoción -siendo suministrador de baterías para coches eléctricos de algunas de las principales marcas automovilísticas- y para el aprovechamiento de energía solar.

Esta compañia fue una de las primeras empresas en firmar su adhesión al proyecto de transformación del Pabellón Puente de Zaragoza en un centro de vanguardia sobre la nueva movilidad que impulsa Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón.

LG Electronics es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos. Emplea a cerca de 75.000 trabajadores en sus 118 subsedes repartidas por todo el mundo y sus ventas globales fueron de casi 48 miles de millones de dólares en 2016.

LA REVOLUCIÓN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja, en colaboración con el Gobierno de Aragón, para situar a nuestra Comunidad Autónoma en el centro de la revolución mundial del sector de la movilidad sostenible.


Publicidad


El proyecto, respaldado por 29 empresas y entidades (la última en unirse fue Iberdrola este mismo lunes), cuenta además con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Para adaptar esta infraestructura, el Gobierno de Aragón, a través de Expo Zaragoza Empresarial, invertirá más de dos millones de euros.