El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por la fórmula municipalista Zaragoza en Común (ZEC), está visibilizando la realidad que viven las mujeres en una exposición, mediante la ‘Casa de la Mujer’, con el título de ‘ULTRAVIOLETA. Didácticas desde los feminismos‘. Está programada durante dos meses, del 7 de marzo al 10 de mayo.

Se ha decidido, por parte de la concejalía de Igualdad, para tener mayor incidencia en la ciudadanía, que parte de la exposición se traslade a dos puntos muy concurridos de la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


En un gran cartel, llamativo desde varios metros, se visibiliza la frase ‘No violarás’ en una gran plataforma vertical.

Están ubicados en la plaza del Pilar y en la plaza San Francisco.

Según fuentes del Ayuntamiento, la exposición colectiva propone «un recorrido ecléctico, interdisciplinar e internacional por distintos proyectos e iniciativas de fondo pedagógico«.

El objetivo es tratar de comunicar «la realidad de las mujeres, recuperar la memoria histórica y generar nuevas dinámicas que dibujen un horizonte de mayor compromiso y equidad».

Las mismas fuentes aseguran que tan sólo están estos dos mensajes reivindicativos ubicados en el exterior de la ‘Casa de la Mujer’. El resto siguen expuestos en el interior.

LAS REDES DEBATEN


Publicidad