El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pocos días del inicio de la campaña electoral, ha querido ‘dejarse caer’ por Zaragoza para continuar con sus mensajes preelectorales -con una fuerte incidencia en las cloacas del Estado- ante la tendencia a la baja de Podemos en las encuestas publicadas.

Junto al candidato de Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pablo Echenique, los candidatos por Cadiz y Las Palmas, así como la candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.


Publicidad


En el inicio del mitin, mientras el líder de Podemos entraba al escenario de la sala Multiusos, los simpatizantes ahí reunidos han gritado, al unísono, «unidad» entre Zaragoza en Común y Podemos para las elecciones municipales.

Por el momento, las posturas están enfrentadas entre ambos partidos sin casi opciones de llegar a un acuerdo. Zaragoza en Común presenta al actual alcalde para revalidar el gobierno. Por el contrario, Podemos apuesta por Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón.

En el día de hoy, el alcalde de Zaragoza, según confirmó ayer, pretendía reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para alcanzar algún tipo de acuerdo o al menos buscar cierta sintonía para rematar un acuerdo electoral antes del cierre de candidaturas.

Según ha podido conocer este periódico, el alcalde de Zaragoza ha tenido un encuentro con Pablo Iglesias, de breves minutos, antes del mitin en la sala Multiusos. El encuentro, según las mismas fuentes, ha sido de cortesía y sin ningún contenido político ni electoral respecto al desacuerdo entre Podemos y Zaragoza en Común.


Publicidad


Sin embargo, según ha confirmado Pablo Iglesias, en una entrevista en Cadena SER, las decisiones corresponden a las organizaciones autonómicas. Y no espera injerir en las decisiones de éstas.

«Si yo puedo ser útil haciendo algún tipo de mediación estoy dispuesto a hacerlo, pero la soberanía es de las organizaciones aragonesas, les corresponde a ellas ponerse de acuerdo, yo seré siempre respetuoso con la decisión que tomen», ha explicado.