Como cada año, desde 1998, la aclamada revista estadounidense Wine Spectator ha dado a conocer su ranking anual de los 100 mejores vinos del mundo.

Este año hay 8 vinos españoles. Y uno de ellos es aragonés. Es el vino Breca Garnacha Old Wines 2015, un vino tinto de Bodegas Breca, en la Denominación Origen de Calatayud.


Publicidad


Wine Spectator solo contempla referencias comercializadas en los Estados Unidos, la lista que cada año elabora esta publicación -después de una selección de vinos puntuados con una media de 93/100 puntos, entre los más de 15.000 que se evalúan por expertos-.

Es el termómetro perfecto de los vinos que marcarán una tendencia en la industria del vino.

UNO DE LOS 100 MEJORES

Breca es un magnífico vino tinto de la D.O. Calatayud (Aragón), elaborado por Bodegas Breca.
Esta bodega, situada en Munébrega (Zaragoza), forma parte del reconocido Grupo Jorge Ordoñez, grupo que posee varias bodegas en diversas regiones españolas.

Jorge Ordoñez es conocido por elaborar grandes referencias muy reconocidas, como por ejemplo la línea Tarima en la D.O. Alicante.


Publicidad


Braca está 100% elaborado con la variedad Garnacha Tinta. Las uvas proceden de viñedos viejos plantados entre 1925 y 1945, sobre las cimas de colinas de 900m, en suelos arcillosos de pizarra descompuesta. 

Los viñedos crecen bajo un clima continental muy seco, de grandes contrastes térmicos y con heladas durante los meses de invierno.

La elaboración de Breca empieza con una vendimia y selección manual en mesa. Posteriormente se realiza una fermentación en tanque de acero inoxidable y una maceración de entre diez y doce días a una temperatura de 26-28C. El último paso de Breca es una crianza en barrica de unos 12-14 meses.