Martes, 23 de Julio de 2019

La candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, y el secretario general del partido en Aragón, Javier Lambán, han cerrado filas y dado por cerradas las tensiones existentes entre ambos en el proceso de elaboración de la lista al Ayuntamiento.


Publicidad


Ambos participaron en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza en la presentación de la lista completa de la candidatura con la que Alegría concurre en las elecciones municipales del 26 de mayo, un acto al que también ha asistido el secretario del partido en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, con quien la candidata tuvo también desencuentros a la hora de confeccionar su lista.

Unas discrepancias que finalmente resolvió el Comité Federal del partido en favor de las pretensiones de Alegría y que ella achacó ayer a las “tensiones” que producen los procesos de elaboración de listas, que ya están “cerradas”.

Lambán, por su parte, culpó de estas discrepancias al “estrés democrático” que acompaña la elaboración de listas, si bien añadió que su partido las supera después “con relativa facilidad” porque se impone el interés “general del partido y, en este caso, el de Zaragoza”. Y en torno a la candidata, dijo, “el partido ha cerrado filas de forma absolutamente unánime y entusiasta”.

Una candidatura compuesta por “magníficos perfiles políticos y de otros ámbitos, con experiencia”, según Alegría, mientras otros partidos están “divididos”, en alusión a Zaragoza en Común. Su lista nace “con voluntad de ganar” las elecciones de forma “clara y holgada”, ha aseverado.

Y aunque todavía no se conoce nada de su programa, avanzó que lo explicará en las próximas semanas.